Calabacín, una verdura saludable, deliciosa y versátil

El calabacín es un vegetal propio de climas cálidos que puede alcanzar hasta un metro de longitud. Además se caracteriza por sus potentes propiedades antioxidantes, mucha fibra y muy pocas calorías, tan solo 17. Al menos así lo afirma el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés).

Este vegetal cuenta con valores nutricionales como:

  • Agua (94,6 gramos por cada 100 gramos del fruto)
  • Calcio (19 gramos por cada 100 gramos comestibles del vegetal)
  • Magnesio (18 gramos por cada 100 gramos de la parte comestible del calabacín)
  • Potasio (230 gramos por cada 100 gramos de este alimento).

Debido a su versatilidad el calabacín puede usarse en variedad de platos y de formas muy diferentes. Es decir, los puedes preparar con espaguetis, cortarlos en tajadas y hacerlos parte de una rica pizza. Incluso los puedes comer con su cáscara echándole un poquito de limón, como lo aconsejan algunos nutricionistas.

En Recetas con Karito te presentamos una deliciosa opción con calabacines que esperamos sea de tu agrado. ¡Bienvenidos y buen provecho!

Usemos nuestro microondas para elaborar
un saludable pastel de calabacín

  • calabacín

Esta receta es sencilla, de rico sabor y además muy saludable. Esto se debe a que el calabacín tiene alto nivel de vitaminas y bajo contenido graso, lo que lo hace ideal para quienes deseen mantener una dieta equilibrada.

Prepárate entonces para elaborar un pastel de calabacín para el que vas a necesitar estos ingredientes:

  • Dos cebollas redondas
  • Un poco de aceite de oliva extra
  • Cuatro calabacines
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • Cuatro huevos
  • Sal al gusto
  • Dos cucharadas de queso parmesano rTodasado

Elabora y disfruta este rico pastel

En primer lugar pela las cebollas y córtalas en cubitos muy pequeños. Luego ten a la mano un recipiente apto para microondas y échale un poco de aceite de oliva junto con la cebolla que acabas de picar. Tápalo con papel de film o una tapa que puedas llevar al microondas a máxima potencia durante cinco minutos.

Saca el papel film o de cocina con mucho cuidado para que no te quemes con el vapor que saldrá del recipiente. Después con una cuchara revuelve la cebolla. Deja que se cocine de nuevo en el microondas por otros dos minutos.

Ahora lo que viene es limpiar cada calabacín y cortarlos en rodajas de más o menos un centímetro de grosor. Esto lo agregarás al recipiente en el que tienes la cebolla y lo mezclas bien hasta que los ingredientes se integren entre sí.

A continuación vuelve a tapar el recipiente y cocina su contenido por diez minutos a máxima potencia en el microondas. De esta manera se cuece el calabacín como debe ser. Mientras tanto bate los huevos y les agregas sal, pimienta y el queso parmesano.

Una vez notes que los calabacines estén listos, retira el papel film y echa la mezcla de huevos que acabaste de batir. Remueve todo esto hasta que logres una masa compacta. De nuevo lleva esto al horno microondas a máxima potencia por cuatro minutos.

Algunos tips para la presentación de este pastel de calabacín

Antes de desmoldar el pastel espera a que se enfríe un poco. Ten en cuenta que según la forma del recipiente el pastel quedará con ese molde. Así que elige un recipiente con una forma que puedas manipular con facilidad. Una vez que el pastel de calabacín deje de estar tan caliente sírvelo a tu gusto. Esta receta es ideal como entrada o acompañante de un plato fuerte de tu carne o proteína favorita.

¿Ya habías preparado alguna receta con base en calabacín? Nos encantaría que la compartieras con nosotros. Te daremos el respectivo crédito que mereces.