Cenas saludables que querrás probar más de una vez

Cuando entramos a la edad adulta la incorporación de comidas ligeras se vuelve una necesidad si no queremos pasar una mala noche. Sin embargo tenemos antojos y Todasí es donde entran en juego las cenas saludables. De esta manera tenemos una opción que garantiza descanso y una digestión que no se note pesada. Es decir, comer algo que nos nutra y no nos deje con hambre a las pocas horas de consumirlo.

La clave para que tus comidas sean saludables es procurar que incluyan legumbres y cereales integrales. Las ventajas de este tipo de ingredientes es que permiten la preparación de recetas rápidas. Además muy fáciles que saciarán tu apetito y no te caerán pesadas. Claro está, siempre y cuando no te sirvas un plato muy abundante. En conclusión, una cena equilibrada te aportará lo necesario para estar bien.

Algunas recetas para cenas saludables, fáciles y deliciosas

En Recetas con Karito te compartiremos algunas recetas de cenas saludables que se caracterizarán por ser platillos ligeros y nutritivos. De este modo resolverás la última comida del día rápidamente sin dañar tu sueño ni quedarte hambriento.

Antes de entrar de lleno a las recetas debes tener en cuenta que al momento de acudir a ingredientes como verduras y hortalizas, cereales cocidos y legumbres, tardarás lo mismo cocinando dos platos que cocinando tres. Es decir, si haces de más puedes tener el insumo necesario para tus cenas los días siguientes, todo sin invertir mucho tiempo. Estas son algunas recetas de cenas saludables que hemos compilado para ti:

Una cena muy ligera: rollos de lechuga romana

cenas saludables

Consíguete una lechuga romana de tamaño mediano y con sus hojas prepárate para hacer rollitos frescos en un santiamén. La gran ventaja de esta receta es que puedes aprovechar lo que tengas en la nevera para hacer el relleno. Por ejemplo, arroz integral cocido, aguacate, zanahoria, cebolla, coliflor, encurtidos, maicitos, queso, entre otros. En un  momento tendrás tu cena ya lista y sin complicaciones.

Eso sí, para enrollarlas bien ten en cuenta el usar las partes más tiernas de la lechuga, como por ejemplo las partes más cercanas al tTodaso. De esta manera las puedes cortar en láminas y añadirlas también como relleno. Ahora veamos otra receta que incluya proteína animal.

Proteína animal para una de tus cenas saludables: salmón con verduras en su jugo

Mete por un par de minutos en un horno microondas un recipiente plástico o un estuche de silicona con unos lomos de salmón, un par de espárragos, ramitas de brócoli y tomates cherry. Si no eres muy amigo de cocinar en microondas lo puedes hacer en una bandeja que puedas llevar a un horno tradicional y la tapas con papel de aluminio o encerado. Así tienes lista una cena saludable en la que la textura del salmón se integra a los jugos de estos vegetales para un platillo rápido que te aporta omega 3. Es decir, ácidos grasos que benefician el funcionamiento de tu mente y de tu corazón. Es una buena idea de cenas saludables, ¿no crees?

Sigamos con carnes blancas: conejo asado con papas

Aquí vas a necesitar una fuente refractaria en las que vas poner una papas medianas salteadas con cebolla y ajo. Luego pones unos trozos de carne conejo y le esparces aceite, sal, pimienta, pimentón y una ramita de romero. Lleva esto al horno precalentado a 180º por 30 a 35 minutos. La ventaja de este tipo de carnes es su bajo contenido graso y la facilidad para digerirla. Es una de las cenas saludables ideales para quienes padecen de digestiones pesadas.

Anímate con unos burritos livianos

Para disfrutar de unos burritos que no te causarán indigestión, necesitarás de los siguientes ingredientes:

  • Cuatro tortillas de harina
  • 100 gramos de jamón de pechuga de pavo
  • Media taza de queso rTodasado, preferiblemente cuajada o bajo en grasa
  • Cuatro claras de huevo
  • Un chile verde picado
  • Sal a tu gusto

Preparación

Bate las claras de huevo con el chile y sal. Una vez notes una mezcla uniforme vacíala en una sartén con aceite a fuego medio. Revuelve bien y cocina hasta que se cuaje. Luego pásala a un recipiente y déjala en reserva. Ve calentando las tortillas y cuando estén listas agrégales las tajadas de jamón, el huevo y el queso. Sirve y disfruta.

¿Qué tal estas cenas saludables? ¿Tienes idea de otras recetas de comidas sanas que nos quisieras compartir? Háznoslo saber en la sección de comentarios.