Disfruta de estas deliciosas recetas navideñas fáciles de preparar

Llega diciembre, quizá el mes más esperado del año, y con él algunas propuestas de recetas navideñas fáciles de elaborar. Y es que entre tanto compromiso lo más práctico es lo sencillo y delicioso. Es decir, algo con lo que vayas a lo seguro y que te deje tiempo para estar con tu familia.

Para estas fechas en las que la familia se reúne alrededor de la mesa nada mejor que celebrar con ricos platillos. En Recetas con Karito te traemos un par de opciones que reflejan ese espíritu navideño y de Año Nuevo. Prepárate a gozar de unas recetas que acompañarán muy bien las frías noches de invierno que se avecinan.

Los aperitivos, ideales para acompañar
recetas navideñas fáciles

Tanto la víspera de la Navidad como la del nuevo año son propicias para permanecer en la cocina. Los menús especiales y las preparaciones tradicionales son más que esperadas por nuestros familiares y amigos. Por eso empezamos estas recetas navideñas fáciles de preparar con un rico aperitivo. Se trata de un plato muy sencillo, ideal para picar mientras bebes algo con tus invitados antes de la cena. Vamos entonces a su preparación.

¿Qué tal unas sabrosas pechugas de pollo
rellenas de jamón y queso para abrir el apetito?

recetas navideñas fáciles

Las pechugas de pollo rellenas de jamón y queso son una de esas recetas navideñas fáciles de preparar. Con ellas seguramente quedarás muy bien ante tus invitados o tu pareja por su rico y jugoso sabor. Quizá conozcas mejor este platillo como cordon bleu, pero en esta oportunidad con el protagonismo de un relleno bastante sustancioso. Además, es una receta que sorprende por su poca cantidad de ingredientes por persona. Miremos cuáles son:

  • Dos pechugas de pollo en filete
  • Una tajada de jamón york
  • Queso mozarela o amarillo para sandwiches, una rodaja
  • Un poco de harina
  • Dos huevos
  • Migas de pan rTodasado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Suficiente aceite para sofreír

A preparar esa delicia de entrada

Lo primero es echar sal y pimienta a tu gusto a los filetes de las pechugas de pollo. Si no eres muy diestro fileteando las pechugas, pídele a tu carnicero de confianza que lo haga. Aunque es muy común encontrar las pechugas de pollo ya fileteadas en los supermercados. Desde ya te das cuentas cómo esta es una de esas recetas navideñas fáciles de elaborar.

Cubre uno de los filetes con la tajada de queso. Luego le pones encima una rodaja de jamón cocido. En caso tal de que no te quepa entero el jamón, dóblalo por la mitad y cúbrelo con más queso. Procede a tapar con otro filete de pechuga de pollo.

Fuente: Cocina Casera y Fácil

Coge la pechuga rellena, procurando que no se deshaga ni se le salga el relleno, y pásala por por harina. Después remójala en huevo batido al cual previamente le habrás echado un poquito de sal. Finaliza llevando la pechuga a las migas de pan rTodasado y déjala en reposo.

Cuando estén bien apanadas todas las pechugas llévalas al congelador por diez minutos o déjalas una hora en la nevera. Esto se hace para que el apanado se asiente bien en los filetes de pollo. Una vez pase este tiempo ponlas a freír en abundante aceite. Vigila que queden bien doradas por fuera y cocinadas en su interior. Este es un proceso que toma un par de minutos. Luego, lleva esos filetes sobre servilletas de cocina para que absorban el aceite restante. Termina sirviéndolos con tu ensalada favorita, papas fritas o cocinadas, o la guarnición que tu quieras.

El plato fuerte también puede ser una
de esas recetas navideñas fáciles de hacer

El solomito Wellington es de esas recetas navideñas fáciles e ideales cuando tienes muchos invitados. Además de su vistosa presentación, su sabor es realmente excepcional. Así mismo, es una preparación apta hasta para los más novatos en las lides gastronómicas. Tal vez lo único complejo de esta receta sea lograr el punto óptimo de cocción. Pero aquí te diremos cómo sortear ese asunto.

Ingredientes y preparación del solomito Wellington

  • Una lámina de hojaldre bien fresco
  • Cinco tajadas de tocino
  • Un frasco mediano de champiñones
  • Una cebolla
  • Sal al gusto
  • Mostaza tradicional
  • Un huevo
  • Un filete de solomito de cerdo o de ternera
  • Aceite de oliva
recetas navideñas fáciles

Ten presente cuando vayas a limpiar el solomito que le quites la grasa que pueda tener en los laterales. Una vez hagas esto, reserva estos sobrantes. También debes limpiar muy bien los champiñones y la cebolla que cortarás en trocitos. Estos pedacitos después los trituras hasta que logren la consistencia de una masa en la que puedas montar bien el solomito. Después lo sofríes en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.

En papel film o de cocina pon las julianas de tocino y sobre estas la masa que acabas de hacer. A continuación sella el solomito en una sartén a fuego medio. Embadurna el lado que no se está dorando con un poco de mostaza. Lleva el solomito sobre la masa de verduras y envuélvelo con el papel film. Verifica que quede un poco apretado y bien cubierto por las láminas de tocino. Deja esta carne en la nevera durante más de una hora.

Cuando se vaya acercando la hora pon el horno a precalentar a 200º. Mientras tanto extiende la lámina de hojaldre en una bandeja o superficie seca y limpia. Desenróllala y pon el solomito a más o menos cinco centímetros de sus lados y en todo el centro. Envuelve la carne con el hojaldre y lo que sobre guárdalo para que decores la preparación. Miremos los pasos finales de esta, una de las recetas navideñas fáciles más vistosas.

Ahora, pon el solomito envuelto en el horno

Cierra los extremos del rollo hojaldrado, corta el trozo sobrante y ponlo en una bandeja previamente forrada en papel de horno. El doblez que haya quedado en el hojaldre ponlo hacia abajo. Pinta el rollo con una brocha de cocina remojada en huevo batido. Con lo que sobre del hojaldre haz la decoración que te apetezca.

Vuelve a pintar el rollo con huevo y pínchalo con un cuchillo en el ángulo que hay entre las tiras de hojaldre y la masa que cubre el solomito. Mételo al horno de 20 a 25 minutos y sírvelo a tus comensales. No olvides dejar a consideración de tus invitados algunas salsas que potencien el sabor de este platillo.

¿Crees que esta es una de esas recetas navideñas fáciles que podrás ofrecer a tus Todasegados? Háznoslo saber en la sección de comentarios.