En cualquier época del año cae bien una deliciosa cena o un rico almuerzo especial. ¿Y qué tal si esta vez sorprendes a tu pareja o a tus amigos con un exquisito puré de papas con cannabis? Toma nota y aprende esta receta con la que marcarás tremenda diferencia.
Acciones previas antes de preparar el puré de papa con cannabis
Lo que debes tener en cuenta antes de la preparación del puré es la descarboxilación de la marihuana. Esto lo haces al poner a precalentar el horno entre los 105ºC y los 116ºC según las especificaciones del electrodoméstico que tengas. A continuación extiende un buen trozo de papel para hornear sobre una charola y le pones algunos trocitos de marihuana. Llévalos al horno de 30 a 45 minutos. Cuando pase este tiempo verifica si los pedacitos están de una tonalidad marrón dorado y tritúralos con un grinder. Reserva bien ese polvillo porque será uno de los ingredientes clave para el éxito de esta receta, como lo verás a continuación.
A preparar el puré
Antes de darte la lista de ingredientes del puré de papas con cannabis es bueno que sepas un poco acerca de las cantidades del cannabis* que vas a usar. Por ejemplo, estarías usando cerca de 40 mg de THC por porción cuando agregas aceite de cannabis. Es decir, si le añades a una mantequilla normal aceite de cannabis puedes ajustar la dosis hacia arriba o hacia abajo según tus gustos. También depende la de la experiencia que quieras tener para ti o tus invitados. Por ahora veamos esta preparación en la que usarás los trocitos de marihuana que procesaste en el grinder:
Ingredientes:
- Una onza de la marihuana que prefieras
- 250 gramos de mantequilla
- Un vaso de agua promedio
- 6 papas
- Una taza de leche entera
- Sal al gusto
Preparación:
Pon a hervir a fuego lento la mantequilla en el agua y vierte ahí la marihuana que procesaste. O agrega la mantequilla que mezclaste con el aceite de cannabis. Revuelve constantemente y deja esta mezcla hasta que el agua se evapore por completo. Saca esta mantequilla del fuego y déjala reposar. Si usaste la marihuana que procesaste, deja que esa mezcla repose para que se infusione mientras haces el puré.
Para hacer el puré pon a hervir las seis papas previamente cortadas en trozos. De esta manera se cocinarán por completo. Procura escoger las papas que sean más blancas, frescas y no porosas. Deja que las papas hiervan hasta que se partan con facilidad al picarlas con un tenedor. Sácalas del agua y tritúralas hasta que quede una masa uniforme. Si usas un triturador recuerda que entre más pequeños sean los huequitos de este aparato, mucho más suave y esponjoso quedará el puré.
Retoma la mantequilla que dejaste reposar y fíltrala. Para esto toma un pedazo de tela porosa o un colador y pasa por ahí la mantequilla para limpiarle los residuos de la marihuana. El líquido que queda viértelo en una sartén y ponlo a fuego bajo. Cuando esté caliente retira el sartén de la estufa. Con esa mantequilla es con la que vas a cocinar el dichoso puré.
Después vierte en una olla la leche y déjala hervir para agregarla al puré y así conserve la temperatura. Unas vez la leche esté hirviendo añádela al puré mientras lo doblas con una espátula. Aclaremos que “doblar” es revolver el puré con la mantequilla desde la parte de abajo del recipiente con una espátula. Literalmente es doblar ese amasijo para ir mezclando con mucha paciencia hasta que se fusionen todos los ingredientes.
No tomes a la ligera eso de “doblar”
Vale explicar que si revuelves como usualmente lo haces, y no doblas con la espátula, es probable que ese puré quede elástico. Entonces debes agregar la leche según la textura que quieras lograr. No sobra decirte que no es una sopa de papa lo que estás haciendo, así que procura que esa mezcla quede bien espesa*. Para terminar agrega sal y pimienta al gusto.
Sírvelo en un molde o un bowl de tu predilección y disfruta de este complemento de una cena o almuerzo único. No olvides avisarle a tus invitados que tu puré tiene un ‘toquecito’ que es más que especial.
Puré de papas con cannabis y queso parmesano
Si eres de los que les gusta darle un estilo único a las recetas tradicionales este plato es para ti*. Solo necesitas un poco de polvo de aislado de CBD y tendrás una verdadera de fiesta de sabor y sensaciones impresionantes.
Ingredientes:
- Ocho tazas de puré de papa precocido
- Dos cucharadas de mantequilla sin sal
- Un cuarto de taza de crema batida
- Una bolsa de queso parmesano, ojalá del Parmigiano Reggiano original o sino el de tu predilección
- Sal y pimienta al gusto
- Una cucharadita de polvo aislado de CBD
Preparación:
Mezcla en una taza profunda, preferiblemente con una batidora, el puré prefabricado, la mantequilla, la crema batida, el queso parmesano, la sal, la pimienta y el polvo de CBD. Una vez todos los ingredientes estén perfectamente integrados en una pasta uniforme pásala a una cazuela mediana, rociándolo con un spray antiadherente. Luego esparces encima el queso parmesano y lo pones en el horno previamente precalentado a 400F. Déjalo hasta que la cobertura de queso parmesano forme una especie de costra dorada. Antes de servir espera a que se enfríe un poco. ¡Y listo, otro platillo más con el que no pasarás desapercibido!
¿Cómo te parecieron estas recetas? ¿Le servirías a tus padres o abuelos este puré de papas con cannabis? Háznoslo saber en los comentarios.