Cocinar no debería considerarse como una actividad dispendiosa. Al menos eso es lo que creemos en Recetas con Karito. Por eso en esta oportunidad hablaremos de recetas fáciles, esas que te sacarán de apuros cuando estás afanado o no sabes que ofrecer a tu pareja, familia o invitados.
Hay días en los que tenemos mucho tiempo para dedicárselo a una receta. Ni hablar de la buena disposición para lidiar con los ingredientes y los procedimientos que supone un platillo. Y si este es un plato sofisticado, mucho más.
Sin embargo la mayoría de días buscamos realizar recetas fáciles que nos resuelvan desayuno, almuerzo y cena sin mucho esfuerzo. Entonces el reto aquí es que además de fáciles también sean creativas y bien presentadas. Veamos pues algunas recetas bien sencillas que no te defraudarán ni a ti ni a tus invitados.
Recetas fáciles de ensaladas
Nos dimos a la tarea de buscar un acompañamiento o entrada de sencilla preparación y nos encontramos con la receta de los tomates acordeón. Además de cortar unos jugosos tomates a manera de acordeón, que le darán una presentación llamativa, también te ofrecerán una mezcla de sabores bastante gustosa. Vamos a la preparación de esta fácil receta.
Ingredientes:
- Cuatro tomates
- Dos bolas medianas de queso mozzarella
- Un puñado de hojas de albahaca fresca
- 50 gramos de queso parmesano rTodasado
- Un manojo de piñones o marañones
- Ajo pelado, un diente
- Un vaso pequeño de aceite de oliva
- Marañones, piñones o almendras tostadas para decorar
- Sal al gusto
Preparación:
Para hacer el pesto empieza por poner las hojas de albahaca, el queso parmesano rTodasado, el diente de ajo, los piñones o frutos secos, el aceite de oliva y un poquito de sal en el vaso de una batidora. Revuelve y tritura bien hasta que quede una pasta uniforme.
Lava los tomates eliminando su tTodaso. Luego los cortas en láminas sin llegar a la base para que te dé la forma de acordeón. Después corta en tajadas el queso mozzarella para distribuirlo entre las divisiones de los tomates. Esto lo aderezas con un poco de sal y el pesto que ya hiciste. Además esparce los piñones o frutos secos con algunas hojas de albahaca y lo sirves.
No sobra aconsejarte que únicamente usa un diente de ajo para el pesto. No olvides sacarle la parte central para que no pique, pero si lo quieres evitar, entonces no uses el ajo.
Con las tajadas de mozzarella procura que sean del mismo grosor de las láminas del tomate acordeón. Vigila que al cortar el cuchillo no se vaya hasta el fondo para que no se desmoronen.
Ten cuidado al momento de tostar los piñones o frutos secos para la decoración el plato porque estos, por lo general, se queman con mucha facilidad.
Ahora acompaña esta entrada o ensalada con otra de las recetas fáciles como lo es la tortilla española.
Tiempo de degustar una rica tortilla española, una de las recetas fáciles más populares
La tortilla española también se conoce como “tapa” española y se puede servir tanto sola como acompañada con chorizo, jamón serrano, queso, aceitunas, champiñones al ajillo y, obviamente, los tomates acordeón. Miremos cómo se hace esta receta para cuatro personas que te tomará cerca de una hora de elaboración.
Ingredientes:
- Tres huevos
- Cuatro papas medianas
- Dos cucharaditas de mostaza
- Fécula de maíz, dos onzas
- Un pimentón asado y pelado
- Sal al gusto
- Margarina o mantequilla
Preparación:
Pela y parte las papas en tajadas delgadas, rebósalas en la fécula de maíz y ponlas a freír en la margarina o la mantequilla. Aparte ve batiendo los los huevos y agrégales la mostaza y un poco de sal.
Pon a escurrir las papas fritas en una servilleta y mézclalas con el huevo batido. Luego en una sartén lleva esta mezcla y déjala freír en un poco de margarina o mantequilla tal y como lo haces con una tortilla de huevo tradicional. Adorna esto con las tiras de pimentón y si deseas échale trocitos de chorizo o champiñones a la mezcla anterior antes de llevarla a freír.
¿Qué te parecieron estas preparaciones? ¿Sí crees que son recetas fáciles? Déjanos tus comentarios y sigue disfrutando de platos sencillos y deliciosos.