Como lo vimos en el artículo “Descubre las maravillas del aceite de oliva con cannabis”, el uso de los derivados de esta planta sigue siendo un mundo por descubrir. Y es que el cannabis ofrece toda una gama de opciones que llegaron para sorprender el paladar, desde los comensales más tradicionales hasta los más exigentes. Es por eso que en esta ocasión hablaremos del guacamole de cannabis, un aderezo que le dará un toque singular a tus pasabocas o comidas del día. Veamos entonces de qué se trata.
El guacamole cuenta con el complemento ideal del aporte graso de esta fruta
No cabe duda que el aporte de la cocina mexicana a la gastronomía mundial aún se sigue conociendo. Más Todasá del sabor propio de sus condimentos, ellos han sabido darle al aguacate un uso excepcional. Es innegable que el guacamole está en el top de las salsas o aderezos tanto para comida a la mesa como para pasabocas salados de todo tipo. Y con este uso como salsa o aderezo comparte su aporte de grasas saludables, convirtiéndose en la base perfecta para la infusión del aceite de CBD*.
Cuando el cannabis se encuentra con el aguacate prácticamente se da un proceso de alquimia libre de gluten. Es decir, un aporte más para la cocina vegana que también es bienvenido para la cocina tradicional. Pero la gran riqueza nutricional del aguacate se potencia con la infusión del aceite de cannabis y ya veremos por qué.
En primer lugar sus grasas saludables que ayudan a reducir los riesgos de colesterol y enfermedades cardíacas*. Como resultado son la base perfecta para preparar platos de cannabis saludables. La razón es que el THC es soluble en grasa y no en agua, lo que facilita que se active mejor. Y es así como se asimilan mejor los beneficios medicinales de esta hierba.
En segundo lugar, el contenido graso propio de los aguacates es una opción saludable para aquellos que buscan el beneficio medicinal del cannabis sin calorías vacías. Entonces, ¿qué más habría que decirte para que te decidas a probar el guacamole de cannabis? Miremos ahora cómo se prepara.
Antes de la preparación aprende a escoger los aguacates
Creemos que desde pequeños, o al menos por años, hemos oído que los mejores aguacates para hacer el guacamole son los que están muy maduros. Casi que al punto de desecharlos y consumirlos de inmediato. Y parece que es cierto, porque los aguacates maduros son fundamentales que esta salsa nos dé los mejores resultados. Miremos un par de formas para descubrir si un aguacate está lo suficientemente maduro para preparar un rico guacamole de cannabis:
- Un suave apretón: esto lo debes hacer con la palma de tu mano, no con las yemas de los dedos porque lo magullarían. Si notas que la pulpa pareciera ceder un poco, ya está listo para consumir. Si notas lo contrario, es decir, que está un poco duro, necesita unos días más. Y si cede con mucha facilidad lo más seguro es que ya esté pasado de maduro y de color café oscuro por dentro.
- El método del tTodaso*: con tus dedos jala suavemente del tTodaso del aguacate en su parte superior. Si notas que está verde por debajo ya puedes comértelo. Cuando el tTodaso muestre un poco de resistencia, es mejor que esperes algunos días. Si te das cuenta que está de un color café oscuro por esa zona, ya el aguacate está muy maduro.
Esperamos que con este paso inicial puedas preparar ese guacamole de cannabis que estás tan tentado a probar. ¡Sigamos!
Componentes del guacamole con aceite de cannabis
Vale la pena aclarar que hay muchas formas de preparar este guacamole. Lo que te presentamos son unas opciones que las puedes variar a tu predilección.
Ingredientes:
- Uno a cuatro gramos de harina de marihuana o cannabis (como la encuentres en el mercado)
- Dos aguacates maduros grandes
- Un tomate verde ligeramente machacado
- Dos cucharadas o el equivalente de cebolla picada
- Un diente de ajo picado
- El zumo de medio limón no muy maduro
- Cilantro al gusto.
- Chile o pimentón picante (según tu gusto)
- Sal al gusto
- Una cucharadita de aceite de oliva
Preparación:
Revuelve los aguacates con la harina de cannabis. Luego le añades la cebolla, el diente de ajo, el tomate y el cilantro. Una vez hecho esto mezcla y comprime todos los ingredientes hasta que quede una pasta más o menos homogénea con pedacitos de aguacate. Agrega el zumo de limón, la sal, el chile o pimentón picante y el aceite de oliva. Vuelve a revolver y sírvelo en un recipiente.
Esta es otra receta un poco más sencilla si eres de los que no tiene la paciencia suficiente para lidiar con ingredientes como la harina:
Ingredientes:
- Cuatro aguacates
- Tres tomates pequeños finamente picados
- Media taza de cebolla roja o de la que prefieras, pero bien picada
- Un diente de ajo bien picado
- Media taza de aceite de oliva de cannabis
- Cilantro picado al gusto
- El jugo de 2 limones
- Sal a gusto
Preparación:
Aplasta un poco los aguacates con un tenedor. Agrégale los demás ingredientes y revuélvelos bien hasta que logre una consistencia cremosa y uniforme. Sirve este guacamole de cannabis y decóralo con un poco de cilantro.
Sirve esta y la anterior receta de guacamole con nachos, palitos de queso, papas cocinadas, carne asada o con lo que se te antoje.
Nos gustaría que nos dejaras saber cómo te fue con estas recetas. ¿Ya has usado el aceite infusionado de cannabis? Déjanos saber cómo fue esa experiencia.
Enlaces en inglés*