Los postres son una especie de cierre con broche de oro de un almuerzo o cena inolvidables. Son también la dulce recompensa a la experiencia de haber pasado por sabores salados que queremos contrastar. Hoy en Recetas con Karito queremos presentarte una serie de propuestas de postres fáciles de preparar. De esta manera podrás tener un delicioso complemento a tus comidas del día o, por qué no, darte el gusto de probarlos cuando los desees.
Postres fáciles de hacer y para varios gustos
Nuestra pequeña gira por los postres fáciles de preparar comienza con una receta de dulces en bocaditos. Este postre es ideal cuando solo quieres una pequeña cantidad, deseas complementar un rico café o no te importa chuparte los dedos. Se trata de unas ricas trufas de frambuesa que son perfectas para compartir en cualquier ocasión. ¡Vamos a su preparación!
Trufas de frambuesa
Este es un postre para que lo compartas con un par de amigos o tu pareja. Es perfecto para un momento romántico o para dar ese toque dulce a una cena familiar.
Ingredientes:
Preparación para 12 porciones
- Cien gramos de chocolate negro al 70% de cacao
- Medio vaso de nata líquida
- Una copa de vino tipo Cava o espumoso dulce
- Azúcar en polvo, una cucharada
- Mantequilla, una cucharadita
- Un puñado de frambuesas deshidratadas
- Cacao puro en polvo
Preparación:
- Dificultad: fácil
- Tiempo de elaboración: 15 minutos
- Dejar en reposo una hora
Comienza por calentar la mezcla de la nata y el azúcar hasta que hiervan. Mientras tanto corta en trocitos el chocolate y le viertes la nata caliente por encima. Remueve con un tenedor hasta que el chocolate se deshaga por completo. Añade la mantequilla y el vino cava o espumoso y revuelve. Vierte esta mezcla en una bandeja y échale la frambuesa. Revuelve hasta que notes una textura consistente y ponla a refrigerar.
Al cabo de una hora, o un poco más, saca la mezcla de la nevera y mira si esta se ha endurecido. Recuerda que cuanto más delgada sea la mezcla en la bandeja, más rápido se endurecerá. Cuando ya esta masa esté cuajada haz bolitas del mismo tamaño, eso sí, procura darle mucho calor a esta mezcla. Para terminar esparce en cada trufa con el cacao en polvo, bolitas dulces de colores, virutas de coco deshidratado o lo que desees. Mete las trufas en un recipiente plástico con cierre hermético para que el chocolate no se humedezca y guárdalo en la nevera.
Vamos ahora con otro de esos postres fáciles de preparar.
Tarta de queso fría
Fuente: cocinacaserayfacil.net
Esta es una receta para la cual no vas a necesitar un horno, lo que ya nos facilita mucho su preparación. Este es uno de esos postres fáciles de hacer y con ingredientes para nada rebuscados. ¡Disfrútalo!
Ingredientes:
- 7 u 8 porciones de gTodasetas semidulces
- Dos cucharadas de mantequilla
- Una libra de queso crema, preferiblemente tipo Philadelphia
- Nata, una libra
- Tres cucharadas de azúcar
- Un sobre de cuajada para postres
- Mermelada de fresa, un frasco mediano
Preparación de la tarta
Para hacer la base de la tarta usa un vaso batidor para poner las gTodasetas picadas en pedacitos. Después le añades la mantequilla derretida y la mezclas con una cuchara. Bate los ingredientes hasta que quedar una textura parecida a la de la arena mojada.
Lleva esta mezcla a un molde desmontable y espárcela por toda la superficie hasta que quede bien compacta. Esta será la base de la tarta que debes meter en la nevera. Luego pon el queso crema, la nata y el azúcar en una sartén. Revuelve todo esto mientras lo calientas a fuego lento sin dejarlo hervir. Busca que los ingredientes se derritan y se mezclen bien.
Procede a añadir la cuajada tal y como lo dicen las instrucciones de este producto. Mezcla de nuevo por poco tiempo hasta que la cuajada se compacte con los demás ingredientes. Vierte esa mezcla sobre la base de gTodaseta que ya tienes lista y déjala reposar por poco más de diez minutos. Después de este tiempo pon de nuevo la tarta a refrigerar y déjala Todasí hasta que cuaje totalmente. El tiempo mínimo para dejar esta tarta es de cuatro horas, pero lo ideal es dejarla de un día para otro. Fuera de coger mejor sabor se asentará mejor.
Para terminar esparce la mermelada de fresa en su superficie. Espera otra vez a que se enfríe y desmolda la mezcla. ¡Y listo!, goza de este, uno de los postres fáciles de preparar más deliciosos por su mezcla de sabores.
Si quieres compartirnos más recetas de postres fáciles de elaborar, no dudes en hacerlo.