Los nachos son una de las comidas rápidas preferidas por muchas personas, en especial los fines de semana. Son ideales para compartir en familia o con amigos mientras se disfruta de algunas cervezas u otras bebidas no necesariamente alcohólicas. Vamos entonces a hablar de una divertida receta de nachos caseros, económica, rápida y fácil de preparar.
Antes de entrar de lleno en los detTodases de su preparación* te anticipamos que estos nachos son muy completos. Tienen chips de queso en medio de capas de pollo cubierto de salsa y frijoles negros. Esto estará cubierto con las guarniciones que sean de todo tu gusto. Además deberás disponer de una sartén normal y mantener tu horno caliente, ¡y listo! No necesitarás más. ¡Preparemos esos nachos de una buena vez!
Algunos consejos antes de hacer unos ricos nachos caseros
Es bueno que tengas en cuenta ciertos asuntos antes de la preparación de los nachos. Por ejemplo, en lo relacionado con el pollo procura que esté previamente rostizado. Una de las ventajas del pollo asado es la versatilidad que le aporta a esta receta. También puede usar el pollo que te sobró de una comida anterior, especialmente si está listo para desmenuzar. De esta manera lo puedes mezclar más fácil con tus salsas o aderezos favoritos.
Una buena receta de nachos requiere de unos deliciosos o crocantes chips. Puedes optar por los de tipo tortilla como los ves en los restaurantes que son un poco más gruesos. Estos son perfectos para unos nachos caseros porque se conservan mejor que otros cuando se llevan al horno.
Si eres fan de los quesos la buena noticia es que esta receta de nachos viene con una mezcla de quesos. Por ejemplo, una combinación de queso cheddar fuerte y queso mozarela, los que tú desees.
Otra gran ventaja de esta receta de nachos es que la puedes mezclar con tus ingredientes favoritos. Puedes aderezar con lo que más te apetezca, pero te recomendamos frijoles negros, aceitunas negras en tajadas, jalapeños y tomates frescos picados para que bañen las papas fritas con los quesos.
Para terminar, procura cubrir tu bandeja para hornear con papel de aluminio. Esto lo debes hacer antes de preparar y hornear los nachos porque facilitará la limpieza de este recipiente.
Lo que necesitas para que te chupes los dedos con esta receta
Estos son los ingredientes básicos que te permitirán la cocción de unos nachos que deleitarán a tus invitados:
- Una lata mediana de frijoles negros
- Un frasco mediano de aceitunas negras en rodajas
- Suficiente queso cheddar fuerte, queso mozarela o queso que puedas rTodasar
- Un tomate roma o uno similar pequeño
- Ocho cebolletas medianas
- Un jalapeño
- Una libra de carne de pollo asado
- Media taza de salsa negra
- Una bolsa grande de chips de tortilla de maíz
- Un tarro mediano de crema agria
La preparación
Pon a precalentar el horno a 425ºF (o 220ºC) y en la rejilla del medio irá la bandeja que recubrirás por completo con papel de aluminio. Mientras tanto escurre y enjuaga la lata de frijoles negros y la de aceitunas. Luego rTodasa los quesos hasta que te dé una cantidad cercana a tres tazas. Pica el tomate y corta en finas rodajas las cebolletas y el jalapeño.
Desmenuza el pollo cocido en un recipiente mediano. Agrégale la salsa y mezcla hasta que quede bien integrada con la carne. Ahora echa la mitad de la bolsa de los chips en la bandeja que irá al horno. Procura que el fondo quede una capa uniforme de estos chips o totopos. Para que estos nachos queden bien potentes cubre más o menos la mitad del pollo con los quesos rTodasados. Agrega los chips que sobren encima, así como el pollo y el queso que te haya quedado. Finaliza con una buena capa de frijoles negros.
Lleva esta preparación al horno hasta que notes que en los nachos se derrite el queso. También vigila que las papas fritas comiencen a dorarse. Espera aproximadamente ocho minutos. Cuando vayas a servir decora con las aceitunas negras, las rodajas de jalapeño y tomate, unas cucharadas rebosadas de crema agria y las cebolletas.
En Recetas con Karito esperamos que disfrutes de estos nachos en una amena velada con tu pareja, familia o amigos y que nos digas cómo te pareció.
Link en inglés*